Té verde: Beneficios para la salud

Te verde beneficios

Desde hace varios años, hemos oído hablar de el té verde y sus beneficios, los cuales pueden prevenir muchas enfermedades graves, incluyendo el cáncer. A medida que la evidencia aumenta, puede ser difícil ignorar el hecho de que el té verde es una forma poderosa de proteger tu salud. ¿Qué es lo que tiene el té verde que está creando tanta atención? A continuación, veremos los beneficios que ofrece.

Antioxidantes

Parece que los antioxidantes del té verde son tan poderosos como los de las frutas y verduras, y posiblemente más. Recordemos que los antioxidantes son fundamentales para preservar la salud y prevenir las enfermedades.

A medida que convertimos los alimentos que comemos en energía, creamos radicales libres en nuestro cuerpo que pueden dañar nuestras células y nuestro ADN si no se controlan.

Se cree que los radicales libres contribuyen al desarrollo de muchas enfermedades, incluyendo el cáncer.

Los antioxidantes combaten estos radicales libres para que no puedan causar tales estragos en nuestro cuerpo. Por lo tanto, una dieta rica en antioxidantes es una gran manera de proteger la salud.

Precisamente, las mejores fuentes de antioxidantes son las frutas, verduras y por supuesto, el té verde.

 

Investigaciones que afirman los beneficios del té verde

Son muchas las investigaciones que apoyan que el té verde es saludable.

En la edición de marzo de 2004 de la revista New Scientist habla numerosos estudios que sugieren que el té verde protege contra muchos tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de pulmón, próstata y mama. Por su parte,  un estudio de la Universidad de Kyushu en Japón demostró que el té verde ralentiza el crecimiento de cierto tipo de células cancerígenas del pulmón humano.

Es importante informar que parece no haber prácticamente ninguna evidencia que sugiera que algo en el té verde no sea saludable. Incluso los estudios que no necesariamente pueden apoyar las afirmaciones de salud del té verde, muestran que no tiene efectos negativos, así que, a la luz de todas las pruebas parece que añadir té verde a la dieta es una sabia elección.

Si deseas aprender más sobre vida sana, te recomendamos nuestra artículo sobre ¿Por qué es malo usar ropa muy ajustada?

 

Si te ha gustado este post, no te pierdas el siguiente contenido

Deja un comentario