El aceite de coco para reducir las convulsiones y cuidado de la piel

El aceite de coco para reducir las convulsiones y para la belleza

 

Se está investigando la llamada dieta cetogénica (muy baja en hidratos de carbono y muy alta en grasas) para tratar diversas dolencias, donde la aplicación del aceite coco tiene una labor fundamental ayudándonos a reducir las convulsiones. 

La famosa aplicación terapéutica de la dieta es el tratamiento de la epilepsia resistente a los medicamentos en adultos jóvenes y niños. La dieta consiste en el consumo de pocos carbohidratos y muchas grasas. El aceite de coco jugará un gran papel en la dieta cetogénica.

¿Aceite de coco contra las convulsiones?

Conduce a un aumento de la concentración de cuerpos cetónicos en la sangre. Por algunas razones, la dieta puede reducir el alcance de los ataques de los niños epilépticos, incluso aquellos que no han tenido éxito, a pesar de usar múltiples tipos de medicamentos. El punto importante es que,  los ácidos grasos contenidos en el aceite de coco se transforman en cetonas y ayudan a reducir las convulsiones.

El aceite de coco y la cetosis

Dado que los triglicéridos en cadena medios (TCM) disponibles en el aceite de coco se envían al hígado y luego se cambian a cuerpos cetónicos, siempre se utilizan en pacientes epilépticos para inducir la cetosis. Al mismo tiempo, permite una gran cantidad de carbohidratos en la dieta. Además, los TCM contenidos en el aceite de coco pueden mejorar la concentración de cetonas en la sangre, ayudando así a reducir las convulsiones en los epilépticos.

Aceite de coco para el cuidado de la piel

Además de reducir las convulsiones, el aceite de coco  mejora el cuidado de la piel. A decir verdad, el aceite de coco es un buen aceite de masaje para nuestra piel. El aceite actúa como hidratante en todo tipo de piel, incluso en la piel seca. Es una de las mejores soluciones para prevenir o frenar la descamación y la sequedad de la piel.

Aceite de coco para evitar las arrugas

Además, el aceite causa retraso en la aparición de arrugas y la flacidez de la piel, que naturalmente, acompaña al envejecimiento. 

Una vez más, el aceite juega un papel muy importante en el tratamiento de muchos problemas de la piel. Tales como dermatitis, eczema, psoriasis y otras enfermedades.

Por las mismas razones, se dará cuenta de que el aceite de coco es un ingrediente base en muchos productos de cuidado corporal. Tales productos comprenden lociones, jabones y cremas usadas para la protección y atención de la piel.

Lo más importante es que el aceite tiene propiedades antioxidantes. En eso, el aceite se utiliza o ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro así como las enfermedades degenerativas.

Deja un comentario