Aceite de coco para el pelo

 

El pelo es una parte del cuerpo a la que mujeres y hombres le otorgan una importancia particular. Todos queremos presumir de un pelo fuerte, sano y brillante, así como prevenir su prematura caída. En en esta lucha personal de cada uno, las compañías farmacéuticas y estéticas llevan años creando y vendiendo diferentes productos o tratamientos que prometen ser la solución definitiva para cada problema en particular.

Algunos de esos tratamientos son caros, otros baratos, algunos son naturales, y otros completamente artificiales. En este post hablaremos del aceite de coco, un producto ¡BARATO Y NATURAL!

 

Beneficios del aceite de coco para el pelo

Quizás tengas el pelo seco, falto de brillo, escamado o roto… El aceite de coco funciona muy bien para casi cualquier tipo de problema capilar. Este aceite cuenta con una larga lista de ingredientes que ayudan a la reparación del pelo, desde la raíz a las puntas, ayudando a sanar la estructura del pelo, incluso previniendo su caída.

 

¿Pelo mas fuerte con aceite de coco?

El pelo esta constantemente expuesto ante los factores externos: el sol, el aire contaminado de las ciudades, el frio y el calor, el agua salada o el cloro de las piscinas, elementos que poco a poco y sin que nos demos cuenta van debilitando y dañando nuestra apreciada melena.

Gracias a sus componentes, este aceite usado con regularidad proporciona a pelo protección contra todos estos elementos, incluso funciona como un escudo defendiendo el pelo de algunos elementos nocivos que se hallan en muchísimos productos usados frecuentemente, como champús y cremas.

 

El aceite de coco como aliado contra la caída del pelo

Pelo mas fuerte con aceite de coco

La caída del pelo es una dolencia que afecta tanto a hombres como mujeres, siendo mas natural en el caso de los primeros. Factores como el estrés diario, la ansiedad, problemas hormonales, o simplemente el paso inexorable del tiempo, provocan que vayamos perdiendo poco a poco todo lo que tenemos sobre la cabeza.

Existen innumerables tratamientos contra la caída, desde pastillas o champús, hasta injertos capilares con escala en Estambul.

A la caída del pelo se le aplica la premisa «La mejor defensa es la prevención´´. Los remedios naturales, si bien no son los mas efectivos, ayudan sin efectos secundarios a evitar la caída.

El acido láurico, presente en el aceite de coco, tiene un efecto directo en la caída del pelo, ya sea por una perdida genética, o por una mala nutrición.

 

El aceite de coco y la caspa

La caspa es un problema muy común que yo mismo sufro en mis propias carnes. Se ha demostrado que aplicar este elemento media hora antes del champú, ayuda significativamente a combatir la caspa provocada por un cuero cabelludo seco. En cuanto al graso, no se recomienda su uso.

 

Aceite de coco para el cabello seco y las puntas abiertas

Si alguien te dice que definas tu pelo con una palabra, y tu respuesta es »seco», el aceite de coco es definitivamente el aliado natural que andabas buscando. Proporcionara brillo y sedosidad al pelo, así como humedad natural gracias a sus múltiples vitaminas.

 

¿Cómo usar el aceite de coco para el pelo?

Es apto para ser aplicado tanto en el cuero cabelludo como a lo largo de todo el cabello

En ambos casos es mejor añadir unas gotas de agua tibia para diluirlo y favorecer así el masaje desde la raíz hasta las puntas.

Si estamos en invierno y hace frió, seguramente encontraremos el aceite en su forma sólida, por lo que tendremos que derretirlo usando el microondas, con 30 segundos a máxima potencia será más que suficiente.

 

¿Cuánto aceite de coco se necesita?

Depende del largo y la densidad de tu melena.

Si tienes el pelo largo y tupido, habrá que utilizar alrededor de 75 ml de coco, mientras que, si es corto y fino, con 40 ml será más que suficiente.

¿Aplicar el aceite de coco con el pelo seco o mojado?

Es imprescindible humedecer el pelo antes de aplicar el aceite de coco. La razón es simple: nuestro cabello contiene su propia grasa natural (sebo), y aplicar un aceite sobre otro aceite solo producirá el efecto contrario, secar más el cabello. »Un aceite, derrite otro aceite» , y el agua sirve como barrera.

Una vez que lo hayamos aplicado, es aconsejable envolver el pelo con una toalla previamente mojada en agua caliente, esto facilitara que los ácidos grasos penetren mejor. Espera alrededor de media hora, y luego lávate el pelo con tu champú habitual, aplicando poquísimo acondicionador, ¡conseguirás una melena sedosa y brillante!

Si tenemos el pelo muy seco, puedes realizar este tratamiento durante la noche, recordando siempre humedecer el pelo antes, y usar un gorro de ducha para evitar manchar nuestra cama. Es recomendable que la aplicación no supere las 8 horas, para que nuestro cuero cabelludo no acabe demasiado grasiento.

 

Mascarillas usando aceite de coco

También podemos preparar mascarillas caseras con nuestro aceite de coco, añadiendo ingredientes que aporten nutrición como aloe vera, miel, huevo o antioxidantes como el limón.

 

Aceite de coco para el pelo del Mercadona

aceite de coco mercadona

Mercadona cuenta con un excelente aceite de coco, a muy buen precio. De hecho, se ha convertido en unos de los productos que mejor se están vendiendo en la compañía

Si quieres saber mas sobre los usos del aceite de coco, puedes leer nuestro post »Aceite de coco»

 

Deja un comentario