7 estrategias para perder peso sin dieta

¿No te gusta  hacer dieta? Tal vez te sorprendas cuando te cuente que las dietas súper estrictas no son garantía para adelgazar y mantener el peso ideal por mucho tiempo. ¡Existen estrategias para perder peso sin dietas!

La mejor estrategia para perder peso sin dietas  y que sea sostenible en el tiempo es aprendiendo a comer de forma saludable sin necesidad de tener que recurrir a dietas súper estrictas. De esta forma se acaba con el sobrepeso y mejoramos nuestra calidad de vida.

¿Se puede perder peso sin dieta?

Tal vez muchos de nosotros hemos en alguna ocasión realizado algún tipo de dieta estricta, o quizás conocemos a alguien que la hecho, y los resultados siempre son muy similares.

En un primer momento perdemos peso pero al poco tiempo comienzas a tener ansiedad, debido a las restricciones que la dieta te impone. Al final desistes de la dieta y el efecto rebote hace de las suyas. Por esa razón, lo mas importante después de hacer una dieta, es mantener los resultados en el tiempo, y para ello tenemos que cambiar nuestro estilo de vida.

 

¿Por qué sucede esto?

Cuando comenzamos la dieta estamos muy motivados y nos resulta fácil de cumplir al pie de la letra, además al ser una dieta hipocalórica empezamos a perder peso muy rápido.

Este tipo de dietas pueden causarnos problemas de salud, debido al déficit nutricional, y a nivel mental nos crea mucha ansiedad, y nos pueden generar problemas de conducta alimentaria.

Producto de esta ansiedad cada vez se hace más difícil continuar con la dieta y esto obviamente nos genera frustración.

Sin mencionar el tan odiado efecto rebote,  que nos hace recuperar en poco tiempo los kilos que hemos perdido. 

 

Estrategias para bajar perder pesos sin dietas estrictas

Te presentamos otras formas de bajar de peso sin hacer dietas restrictivas, ¿Esta listo/a?

Vamos a ello:

 1-Toma mucha agua

El agua es completamente necesaria para que nuestro  organismo cumpla con sus funciones básicas, mantenerte bien hidratado te permite tener más energía, te ayuda a eliminar toxinas, y evitará que consumas alimentos que no son necesarios.

 

2-Camina siempre que puedas

Generalmente estamos acostumbrados a utilizar el coche o el transporte público, y esto no siempre es recomendable si nuestro objetivo es perder peso.

No debemos dejar de practicar uno de los ejercicios más recomendados, la caminata a ritmo constante y sostenido, ya que es una buena manera de mantenerse activo y bajar de peso.

 

3-No consumas comida chatarra

Debemos de ser capaces de identificar los alimentos que no nos aportan un valor nutricional, y por el contrario, podrían hacer que aumentos de peso debido a alto número de calorías que aportan.

Debemos eliminarlo poco a poco de nuestra dieta, las frituras, los azucares, los refrescos no nos aportan ningún beneficio y eventualmente pueden deteriorarnos la salud.

 

4-Evita el estrés, se puede perder peso sin dieta

El estrés es nocivo para la salud física y mental, y tener mucho estrés acumulado puede causarnos ansiedad, haciendo que comamos de forma poco saludable, en consecuencia aumentemos de peso.

Elimina el estrés de tu vida, créeme no vale la pena, este puede ser el detonante de muchas enfermedades y es mejor combatirlo a tiempo. 

 

5-Aprende a bailar y divertirte

Para perder grasa debes realizar ejercicios de cardio, y unas de las formas de hacerlo, es bailando. Te mantendrás en movimiento, quemaras muchas calorías y sudarás como nunca.

Créeme cuando te digo que harás ejercicio, quemaras calorías y te divertirás mucho. 

 

6-Duerme, es otro de lo trucos para perder peso sin dieta

Es recomendable dormir entre 6-8 horas para tener un descanso adecuado y rendir de manera óptima en cada una de nuestras actividades cotidianas.

Dormir el tiempo recomendado nos ayuda a sentirnos de buen humor, menos tenso,  más relajados, con más energía, y nos aporta la sensación de bienestar que todos deseamos.

Un mal dormir puede generar problemas en el metabolismo y fortuitamente hacernos aumentar de peso.

 

7-Siempre que puedas cocina en casa

Cocinar tu comida puede ser la diferencia, cuando comes en la calle te expones a consumir alimentos ricos en grasa y con un porcentaje alto de calorías, en cambio cuando tú mismo preparas tu comida sabes exactamente lo que haces y controlas todos los ingredientes con que quieras prepararlos. Es mucho más saludable.

Como conclusión te digo que es perfectamente posible perder peso si hacer dietas estrictas, un estilo de vida sano nos dará resultados confiables, saludables y sobre todo que perduren en el tiempo

¡No te arrepentirás!

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