6 errores comunes en la pérdida de peso

La pérdida  de peso es un proceso muy complejo, en ocasiones no basta con hacer dieta o asistir al gimnasio durante un mes, son muchos los factores que intervienen a la hora de combatir el sobrepeso.

¿Te ha pasado que en ocasiones a pesar de hacer ejercicio y comer de forma saludable no logras perder peso?

Si la respuesta es sí, aquí te presento  5 causas que a lo mejor te están frenando a la hora de conseguir tu objetivo.

Errores comunes en la pérdida de peso que debemos evitar

1).- Comer muy poca cantidad

Si, tal cual como lo has leído, el hecho de comer poco e ingerir muy pocas calorías al día, hace que nuestro metabolismo se vuelva más lento, lo que quiere decir  que gastaremos menos calorías de las que deberíamos para poder adelgazar.

Esto sucede porque nuestro metabolismo se vuelve más lento debido a poca ingesta de calorías, debemos tener presente que si queremos adelgazar debemos activar nuestro metabolismo para poder quemar calorías de forma eficiente y poder llegar a perder peso de forma significativa.

 

2).- Dejarse llevar por los excesos (Especialmente el fin de semana)

De nada sirve seguir al pie de la letra una dieta de lunes a viernes, si cuando llega el fin de semana nos dejamos envolver y nos excedemos con las ingesta de calorías, dicho de otra forma, comemos mucha comida chatarra y bebemos mucho alcohol.

Lo ideal es mantener el equilibrio, ser paciente y constante. Un pequeño antojo esta permitido, siempre que no afecte a todo el trabajo que hemos venido realizando durante la semana.

El secreto radica en comer y beber con sentido común.

 

3).-Comer demasiado deprisa

Cuando comemos muy de prisa, ingerimos más alimentos que los que necesitamos, y esto tiene una razón lógica, debido a que a nuestro cerebro no le llega el mensaje de saciedad de nuestro cuerpo.

 

4).- Eliminar por completo los hidratos

Este es un error que a menudo muchas personas llegan a cometer, los hidratos de carbono deben reducirse pero jamás eliminarse por  completo, el eliminarlos completamente nos producirá ansiedad y seremos mas propensos a comer otros alimentos (alimentos ricos en azúcar como galletas, dulces, etc.) para combatir esta ansiedad.

 

5).- Hacer ejercicio de forma incorrecta

Cuando tu objetivo es perder peso, debemos concéntranos en realizar una rutina de ejercicios que produzca un elevado gasto calórico al organismo, no sirve de nada trotar 10 minutos o caminar 20 minutos, porque el gasto calórico que realizaremos será menor al que necesitamos.

Debemos realizar rutinas de ejercicio que nos exijan, si vas a caminar, hazlo por lo menos 1 hora a un ritmo constante, también existe las rutinas de cardio HIIT, para acelerar el metabolismo y quemar más calorías.

 

6).- No descansar lo suficiente

Debemos descansar adecuadamente para poder facilitar la pérdida de peso, recuerda que la calidad del descanso que tengamos está relacionada directamente con nuestro peso.

Si te sientes identificado con alguna de estos errores, probablemente sea la razón por la cual no está perdiendo peso como quisieras, trata  de corregirlos y te aseguro que conseguirás tu objetivo.

NO olvides estos errores comunes en la pérdida de peso.

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