5 alimentos que te ayudarán a perder peso

 

En el articulo de esta mañana, te traemos alimentos que te ayudarán a perder peso y facilitarán tus dietas par alcanzar ese objetivo.

Se debe tener presente que los alimentos ricos en fibra producen una sensación de saciedad  temprana, es por esta razón que generalmente no los consumimos en grandes cantidades.

Igualmente, los alimentos  que contienen gran cantidad de agua, nos ayudan a mantenernos bien hidratados y a eliminar las sustancias nocivas que no aportan ningún beneficio al organismo.

El sobrepeso es un enemigo latente, que está presente en el día a día pudiendo provocar problemas de salud sino se toman las medidas adecuadas para controlarlo. Es por ello que hoy te presentamos….

Los 5 alimentos que te ayudarán a para perder peso de forma saludable:

 

1).-El pepino:

Consumir este vegetal es una gran ayuda cuando de adelgazar se trata. Está compuesto principalmente por agua, es por ello que te ayudará a depurar el cuerpo, además contiene fibra y vitaminas que aportarán un plus extra a nuestro organismo.

Puedes agregarlo a las ensaladas o preparar un refrescante zumo de pepino, incluso se pude consumir hasta solo, agregándole una pizca de sal. Es importante que lo incorpores a tu dieta, veras que los resultados te sorprenderán.

 

2).-El limón:

Este constituye una buena fuente de vitamina c y cumple una función antioxidante en el organismo, ayudándolo a eliminar las toxinas de forma eficiente.

Puedes consumirlo de muchas formas, por ejemplo, consumir el zumo de  medio limón en ayunas facilitará la limpieza de tus intestinos y como consecuencia te ayudará en el  proceso de la pérdida de peso.

 

3).- La avena:

Es uno de los mejores alimentos que existe, posee en sus componentes gran cantidad de fibra, vitaminas B1 y minerales que aportan grandes beneficios al cuerpo.

Existen múltiples formas para consumir la avena, preparar un rico batido o  incorporarlo a otros alimentos mejorando su valor nutricional.

Si busca bajar de peso, la avena no puede faltar dentro de comidas diarias, recuerda que su gran contenido de fibra produce en nuestro cuerpo un estado de saciedad que durará por más tiempo.

4).- El apio:

El apio contiene una buena cantidad de fibra y muy pocas calorías, lo que lo convierte en un alimento ideal, además favorece la disminución del colesterol, (ese enemigo silencioso que tanto daño puede hacer a nuestra salud).

También tiene propiedades antinflamatorias y ayuda a eliminar tóxinas de nuestro cuerpo.

5).- Té verde: 

Los beneficios que aporta el té verde a nuestro organismo son múltiples, ayuda a la desintoxicación del cuerpo, sirve como diurético y antioxidante.

Gracias a su función diurética promueve la reducción de líquidos en el abdomen y la toda la zona de la cintura. CLICK AQUI PARA SABER MAS SOBRE EL TÉ VERDE

Conclusión:

Todos estos alimentos te ayudaran a perder peso, pero recuerda debes utilizarlos como un complemento que te ayudará a cumplir tu objetivo. Recuerda combinar tu dieta con una buena rutina de ejercicios elaborada por un profesional, para que de esta forma puedas conseguir tu meta.

¡Manos a la obra!

Conoce 4 tips para adelgazar rapidamente.

 

Si te ha gustado este post, no te pierdas el siguiente contenido

Deja un comentario