3 + 1 errores que dificultan la pérdida de peso

Cuando te dispones a adelgazar seguramente sigues una dieta, consumes menos calorías y cambias algunos hábitos de tu día a día, pero sabias que tal vez, sin querer, cometes errores que dificultan la pérdida de peso.

Tener y mantener un peso adecuado trae consigo múltiples beneficios a nuestra salud, mejoramos la autoestima, evitamos enfermedades y nos sentimos con más vitalidad para desempeñar cualquier actividad.

Para poder conseguir este objetivo debemos planificar un plan de adelgazamiento que nos ayude a conseguir esa meta, es por eso que debemos evitar cometer los errores que nos impidan bajar de peso.

 

En este post te presentamos:

4  errores que cometemos cuando queremos adelgazar:

1).-No consumir suficientes nutrientes:

Para poder perder peso necesitamos controlar al máximo todo lo que comemos, nunca debemos suprimir totalmente de nuestra dieta algún alimento.

Tenemos que consumir carbohidratos, proteínas, vegetales, frutas  y grasas saludables.

Hay que controlar la ingesta de calorías (es cierto), pero no eliminar de forma absoluta cualquier alimento

Es por eso la importancia de planificar una dieta que aporte los suficiente nutrientes a nuestro organismo para de esta forma evitar eventualmente cualquier problema de salud.

2).- No desayunar:

El desayuno es una de las comidas más importante, nos brinda la energía necesaria para comenzar el día, debes si o si tomar el desayuno siempre.

Debes prepararlo con sentido común, incorporando todos los nutrientes necesarios (fibra, proteína, etc.) para nuestro cuerpo.

RECUERDA, NUNCA TE SALTES EL DESAYUNO, es unos de los errores que dificultan la pérdida de peso más comunes.

3).- Tomar demasiado alcohol:

Las bebidas alcohólicas son conocidas por tener muchas calorías y obvio que si estamos en un proceso de pérdida de peso, lo menos que necesitamos es consumir alimentos que nos aporten más calorías.

Lo ideal sería no consumir alcohol, sin embargo si no puedes (o no quieres)  eliminarlo completamente de tu dieta, puedes moderar su consumo, recuerda consumirlo con prudencia.

Existen ocasiones en que es muy difícil no consumir algo de alcohol (reuniones con amigos, cumpleaños, alguna cita) el secreto está en consumirlo con moderación y no todos los días.

4) No realizar una rutina de ejercicios:

Si queremos de bajar de peso, debes seguir una rutina de ejercicios que te ayude a quemar calorías, la alimentación y el ejercicio van de la mano en cualquier plan adelgazamiento que realices.

Podemos ejercitarnos en el gimnasio o en casa, practicar algún deporte, salir a correr, etc. Sea cual sea la actividad que elijas, debemos ejercitarnos.

El sedentarismo siempre va a estar en contra de nuestro objetivo principal.

Procura practicar una actividad física que te apasione y que de verdad te guste, de esta forma te será más fácil practicarla, te divertirás y  te aseguro que el ejercicio pasara a formar parte de tu vida casi sin darte cuenta.

Como podrás darte cuenta a la hora de bajar de peso existen muchos errores que tal vez  todos hemos cometido (aunque sea una vez) lo importante es darnos cuenta  a tiempo y tomar las medidas para corregirlos.

Con esta pequeña lista podrás identificar si has cometido o estas cometiendo algún error, de esta forma podrás tomar medidas para corregirlos.

¡Manos a la obra!

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