Perder peso: Los 10 mandamientos para conseguirlo

 Todos sabemos que perder peso no es una tarea fácil y que se necesita mucha fuerza de voluntad para que nuestro objetivo se convierta en un hecho.

Es importante, en primer lugar, ser fuerte mentalmente y tener claro que debemos esforzarnos para lograr una pérdida de peso efectiva.

He aquí,  Los 10 mandamientos para perder peso, con los que podrás esculpir tu figura y sentirte más radiante y a gusto con tu cuerpo..

¿Que necesitas para perder peso?

  • Fuerza de voluntad
  • Esfuerzo

Primer mandamiento

Antes de cambiar los hábitos alimenticios, es fundamental comprobar que tenemos un buen estado de salud, porque es cierto que con una dieta de adelgazamiento reducimos la ingesta de una serie de alimentos que contienen muchas calorías, pero también se van a reducir, como daño colateral, otro tipo de nutrientes que por nuestra condición personal se antojan imprescindibles.

Por lo tanto, ve a un médico para un chequeo y evalúa si estás preparado para comenzar con un plan de pérdida de peso.

 

Segundo mandamiento

Uno de los principales aspectos para perder peso es tener fuerza de voluntad. Estar motivado para perder peso es la base para que una dieta prospere y se logren los resultados deseados, por lo que hay algunos trucos que le ayudarán a continuar con tu propósito y no abandonarlo a las primeras de cambio.

Aquí hay algunos:

  • Haz un seguimiento de los resultados: pésate una vez a la semana, siempre a la misma hora, y ve anotando el peso.
  • Recompénsate: si hace tiempo que quieres unos zapatos (por ejemplo) pero ese capricho no te lo permite, haz un pacto contigo mismo y cuando llegues a los X kilos, te los compras. Es una forma divertida de perder peso y reconocer tu gran mérito.
  • Recetas creativas: hacer dieta no significa comer pollo a la plancha y verduras hervidas todos los días. Hay muchos platos ligeros y recetas que son deliciosas y que no van a convertir tu momento comida en un calvario constante.
  • Dulces ligeros: a veces no podemos resistirnos a comer algún dulce (chocolate, galletas, etc.) por lo que se recomienda tener en casa algunos de estos productos que satisfagan tu capricho sin apenas añadir calorías. Los helados sin azúcar son una buena alternativa.

 

Tercer mandamiento

No te obsesiones con la pérdida de peso

Para que nuestro plan para perder peso no se convierta en una obsesión,  es esencial que no te estés pesando cada momento en ello. Establece un día a la semana en el que controles tu peso.

De la misma manera, también es esencial que tu propósito tenga una fecha de inicio, pero también una fecha de finalización, de esta manera te será más fácil continuar con la dieta y lograr los objetivos que te has propuesto.

Por supuesto: para evitar el efecto rebote es importante que modifiques tus hábitos alimenticios para mantener el peso.

No te servirá de nada si después de 4 meses de dieta empiezas a comer mal otra vez, ya que los kilos volverán.

 

Cuarto mandamiento

Comer 5 veces al día para acelerar el metabolismo y no llegar a las comidas principales demasiado hambriento.

Apuesta por recetas bajas en grasas: es decir, nada de frituras, rebozados o salsas, y sí platos al horno, al vapor o a la parrilla.

Carbohidratos integrales y siempre durante las primeras horas del día: comiendo un plato de pasta antes de dormir, lo único que harás es ganar unos gramos más, así que guárdalo para las primeras horas del día y conseguirás que las calorías de estos alimentos se conviertan en energía.

Cenas ligeras: antes de ir a la cama el cuerpo no necesita más energía, por lo que hay que intentar no dar demasiadas calorías que no se puedan metabolizar y acaben convirtiéndose en grasa.

No hay alimentos prohibidos, pero hay que tener cuidado. Este es el caso de los carbohidratos, un grupo de alimentos que en muchas dietas se eliminan y que son esenciales para una dieta equilibrada. Para perder peso no hay que dejar de comerlos, sino que hay que limitar su consumo y tener en cuenta que es mejor que estén hechos de harina de trigo integral y que se tomen durante la primera mitad del día.

Sin embargo, es cierto que hay algunos alimentos que son mejores que otros para ayudarnos a perder kilos como las frutas, las verduras, las carnes magras y los pescados blancos.

 

Quinto mandamiento

Otro de los mandamientos que debes cumplir será el de seguir un horario ordenado, estableciendo una hora específica para hacer cada comida.

Lo mejor es que el día se divide en 5 comidas, que se distribuyen de la siguiente manera (aproximadamente):

8 am: Desayuno

A las 10 de la mañana: Comida de media mañana

A las 2 de la tarde: Almuerzo

6 pm: A media tarde

A las 9 de la noche: Cena

 

Sexto mandamiento

El agua es VITAL. Hay que beber por lo menos 1,5 litros diarios. También puedes hidratarte a través de infusiones, zumos naturales y caldos, para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos.

 

Séptimo mandamiento

Así como hay alimentos recomendados para ayudarnos a perder peso, hay otros que no son recomendables porque proporcionan pocos nutrientes y son una gran fuente de grasas saturadas.

Estos incluyen pasteles, bebidas alcohólicas, refrescos, embutidos y productos azucarados. Por muy buenos que sean, los bollos no aportan nada a nuestro cuerpo y sin embargo aumentan nuestra grasa corporal.

Lo mismo ocurre con el alcohol o cualquiera de los alimentos que se acaban de enumerar.

 

Octavo mandamiento

Evita picotear. Antes te dijimos que uno de los trucos para perder peso es dividir el día en diferentes tomas de alimentos para evitar tener hambre y conseguir que el metabolismo esté activo.

A media mañana y por la tarde debes controlar el deseo de comer productos grasos y optar por alternativas saludables que te satisfagan y que no tengan grasa.

 

Noveno mandamiento 

También debes incorporar alimentos ricos en fibra en tu dieta habitual para ayudar a tu cuerpo a regular el tránsito intestinal.

En este sentido, destacan las frutas, las verduras y la harina de trigo integral (por eso hemos indicado anteriormente que los carbohidratos son integrales, es decir, llenos de fibra).

 

Décimo mandamiento

Por último, siempre debes complementar tu dieta con ejercicio físico y olvidarte de los hábitos sedentarios: subir las escaleras en lugar de optar por el ascensor, pasear por tu ciudad, hacer clases de baile, ir a nadar… Son muchas las opciones, ¡Seguro que encuentras una que te gusta!

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1 comentario en “Perder peso: Los 10 mandamientos para conseguirlo”

  1. Que buen articulo! me hubiese gustado haber leído esto mucho antes cuando estaba en búsqueda de como perder peso. Igualmente espero que ayude a muchos que realmente lo necesitan. Les dejo aquí una dieta que me definitivamente me ayudo a mi a lograr mi peso ideal. Si les interesa pruebenla y me escriben➜➜ bit.ly/keto_forever

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